El día 17 de octubre, hemos visitado el I.E.S. Eugenio Frutos situado en la localidad de Guareña, en el que hemos realizado las actividades pertenecientes a la Campaña de Igualdad de Oportunidades en el ámbito educativo "Comparte y Respeta".
Estas actividades han sido llevadas a cabo por el personal del departamento de Sensibilización de Cocemfe-Badajoz beneficiándose de ellas un total de 235 alumnos.
Patrocinada por la Fundación CB y La Obra Social de Ibercaja.
Al comenzar la mañana, estuvimos con un grupo de alumnos de 1º de E.Secundaria realizando una parte teórica donde mostraron mucho interés.
Continuamos con una actividad práctica que consistió en crear un cuento poniéndose en el lugar de personas con diferentes discapacidades; se pusieron en grupo para poner sus ideas en conjunto.Todos estaban muy entusiasmado con la creación del cuento y la actividad ha sido un éxito.
Los alumnos de los cursos 2º y 3º con los que se realizó la actividad estuvieron muy atentos a las explicaciones del técnico y se intercambió información entre los compañeros.Ha sido un curso muy participativo.
Los alumnos estuvieron muy activos al realizar la actividad práctica, enseguida se pusieron manos a la obra para poner en marcha su cuento. FENOMENAL.
Al finalizar el día, estuvimos con un grupo de 3º de E.Secundaria. Recibieron la charla sobre discapacidad, estuvieron muy interesados con los contenidos expuestos, preguntaron muchas dudas a la técnico. El curso ha resaltado lo atractivo de la charla y lo interesante que ha sido.
Ahora vamos a llevar a la practica los contenidos aprendidos y vamos a crear un cuento , pero es un cuento especial porque es para todos; la idea de escribir con la mano izquierda , al principio les asusta, pero a la hora de hacerlo se asombran del resultado obtenido y como lo han hecho de bien. Lo mismo sucede cuando tienen que transcribir el cuento a braille.!! BUEN TRABAJO¡¡
A la dirección del I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña y a todo el personal docente de este centro !¡MUCHAS GRACIAS!¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario