Durante los días 23 y 30 de noviembre, se han desarrollado actividades de sensibilización en el CEIP Antonio Machado, situado en Mérida.
Las actividades se han realizado de forma presencial en todos los niveles educativos de Educación Infantil y Educación Primaria.
La realización de las actividades fue bastante exitosa, ya que la presencialidad aumentó la motivación del alumnado, resultando amena y lúdica para todos. Además, algunas de las actividades planteadas, tenían como objetivo generalizar los aprendizajes del aula al hogar, llevándose algunas de las actividades para mostrarlas a sus familias y poder compartir los aprendizajes recibidos durante las labores de sensibilización.
Como complemento, hemos hecho entrega a los docentes de un recurso didáctico “Guía para trabajar las funciones ejecutivas en el aula con el alumnado”, en la que se desarrollan de forma explícita actividades manipulativas y aplicaciones TICs para entrenar estas funciones de una forma atractiva y lúdica, llevando a cabo el asesoramiento correspondiente para poder llevarlas a cabo en sus materias y aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario