viernes, 10 de diciembre de 2021

FACULTAD DE MEDICINA (Fisioterapia)


El día 19 de noviembre, estuvimos en la Facultad de Fisioterapia con los alumnos de 3º del Grado de Fisioterapia, donde se han realizado las actividades de la VIII Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo “Comparte y Respeta”.

      

                                                   

La actividad comenzó con una charla a cerca de la discapacidad y la accesibilidad fomentando la igualdad de oportunidades, asumiendo los valores de respeto y tolerancia en nuestra sociedad.

Posteriormente, y para fomentar la empatía, el trabajo en equipo, conocer de primera mano cómo vive una persona con discapacidad física y visual, se realizaron distintas actividades.

Una de ellas consistió en ponerse en parejas. Una de ellas usaba el antifaz para ponerse en el lugar de una persona con discapacidad visual y el uso del bastón blanco. Para guiar a la persona, su compañero que estaba al lado le iba dando las indicaciones. El recorrido se realizó por los pasillos de la facultad de Fisioterapia.

                               

A continuación se realizaron circuitos en los que los alumnos/as de la facultad de fisioterapia pudieron comprobar por sí mismos las dificultades de acceso que tienen algunos lugares así como el manejo de una silla de ruedas.                                                      

Por último, se trabajó una actividad para fomentar la confianza y el trabajo en equipo. Esta consistía en hacer una fila de personas. Todas ellas llevaban un antifaz menos la última que era la encargada de guiar al grupo únicamente usando sus manos para tocar a sus compañeros de delante y así indicarles el lugar por el que tenían que pasar.            


Agradecemos la colaboración de Esperanza, profesora de la facultad de Fisioterapia así como del alumnado de 3º de fisioterapia participante por su colaboración, participación activa e implicación.                                                             

  




















No hay comentarios:

Publicar un comentario