lunes, 17 de febrero de 2014

Presentación "Campaña de Sensibilización en Igualdad de oportunidades en el ámbito Educativo".



Hoy día 17 de febrero hemos iniciado la "Campaña de Sensibilización en Igualdad de oportunidades en el ámbito Educativo" que lleva como lema Comparte y Respeta, financiada por la Fundación Caja de Badajoz y Cocemfe Badajoz.


La presentación ha tenido lugar en el CEIP San Fernando de Badajoz. En ella han intervenido D.Francisco Manuel García Peña (Presidente de la Fundación Caja de Badajoz), D. Emilio Jiménez Labrador (Director general de la Fundación Caja de Badajoz) y D. Jesús Gumiel Barragán (Presidente de Cocemfe Badajoz).
Hasta allí se han desplazado numerosos medios de comunicación de nuestra comunidad autónoma.

                      


Tras el acto de presentación y rueda de prensa, hemos realizado las actividades destinadas a los alumnos de 5 años de Educación Infantil. Han participado un total de 25 alumnos y también ha estado presente la maestra del grupo.



Tras la representación de guiñol, se han realizado unas actividades prácticas con la finalidad de que los alumnos puedan vivenciar la discapacidad en primera persona. En esta ocasión, se han puesto en el papel de una persona con una discapacidad visual



Tras finalizar la jornada,  los alumnos  nos han agradecido nuestra visita a su centro,  pues han disfrutado mucho con cada una de las actividades, y sus maestras nos han resaltado la importancia de realizar estas actividades en estas edades tempranas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario