lunes, 21 de abril de 2014

Colegio Nuestra Señora del Carmen, Badajoz


Los días 24, 25, 26 y 28 de Marzo visitamos el Colegio Ntra. Señora del Carmen de Badajoz. Hemos disfrutado de una semana en la que nos han acogido con gran entusiasmo en todas las aulas en las que hemos desarrollado esta campaña se sensibilización "Comparte y Respeta".

El día 24 realizamos las actividades con los más pequeños del cole, los alumnos de 5 años de Educación Infantil. Se lo pasaron en grande con la representación del Guiñol "El Secreto del Reino" y con cada uno de los personajes que lo representan.

                        

 Alumno conociendo el sistema Braille

También realizaron una actividad con los bastones y los antifaces, para empatizar y conocer los productos de apoyo que utilizan las personas con discapacidad, como Sira la princesa de nuestro guiñol.


Con los alumnos de 6º de primaria realizamos las actividades pertenecientes a esta etapa educativa, comenzamos con la charla explicativa sobre Discapacidad y Accesibilidad en la que estuvieron muy participativos y nos aportaron muchas ideas.



Después salimos al patio para realizar las actividades con la silla de ruedas  y los bastones.




Foto de grupo con el último grupo de 6º aplaudiendo en Lengua de Signos Española.


Los alumnos de 2º de primaria se divirtieron con los cuentos que narramos, en cada uno de ellos su personaje tiene una discapacidad.




Los alumnos de 4º de primaria aprendieron cosas nuevas sobre discapacidad y estuvieron durante todas las actividades muy participativos y dinámicos.





Hoy queremos despedir esta publicación con una frase muy positiva que nos encontramos en una de las galerias del colegio, y desde aquí dar las gracias a todo el equipo de profesores por estar siempre tan atentos con nosotras. ¡GRACIAS! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario