lunes, 21 de abril de 2014

Facultad de Educación, Badajoz

El día 1 de Abril llevamos nuestra campaña de sensibilización en Igualdad de oportunidades en el ámbito educativo hasta la Facultad de Educación de Badajoz. En ella han participado los alumnos de primero del grado de Educación Infantil, tanto el grupo de mañana como el de tarde. Han sido dos grupos muy implicados con las actividades y nos han comentado que les ha gustado mucho esta forma de explicar la discapacidad, y sobretodo la mejor forma de empatizar y ponerse en el lugar de las personas con discapacidad realizando las actividades prácticas.

Alumnos del turno de mañana durante la charla sobre discapacidad y accesibilidad en una de las aulas de la Facultad.

Una de las actividades en la que participaron consistía en jugar un partido de fútbol con los ojos vendados y el balón sonoro como lo realizan las personas con discapacidad visual. Para ell@s fue una práctica que les llamó mucho la atención pues nunca antes se habían puesto en estas situaciones.


En otra de las actividades tenían que localizar con los ojos vendados letras dispersas por el suelo siguiendo las orientaciones de otro compañero.


Otra forma de poder experimentar la discapacidad fue desplazándose por la Facultad y alrededores con la silla de ruedas y los bastones.


Con el grupo de por la tarde realizamos también estas actividades de sensibilización que acogieron con gran entusiasmo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario