martes, 20 de diciembre de 2022

COLEGIO NTRA. SRA. DEL CARMEN (Puebla de la Calzada)

El día 15 de noviembre y el 2 de diciembre hemos  visitado el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen en Puebla de la Calzada, para llevar a cabo las actividades de la Campaña “Comparte y Respeta”, perteneciente a la IX Campaña de Sensibilización para la Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo, realizada desde Cocemfe Badajoz, Fundación CB y Fundación IberCaja.

Durante esos días, hemos visitado las clases de  Educación Infantil, 1º, 3º,4º, 5º y 6º de Educación Primaria y en las aulas de los cuatro cursos de la Educación Secundaria.

Con los alumnos/as de Infantil a través del cuento “¡Aquí jugamos tod@s!” han aprendido valores como la inclusión y la empatía. Al igual que en 1º de Primaria, en los que con el cuento “La increíble aventura de Sloty” se han sumergido en una historia de piratas donde han aprendido diferentes tipos de discapacidad a través de ella.

En el resto de Educación Primaria y Secundaria le hemos explicado distintos términos, que engloban la vida de las personas con discapacidad, han aprendido que la accesibilidad es universal y la importancia de la igualdad de oportunidades,  siempre adaptado a cada curso.

Agradecer a los docentes del centro que a lo largo de los dos días nos han abierto las aulas y a los alumnos/as por su implicación.















No hay comentarios:

Publicar un comentario