martes, 20 de diciembre de 2022

JORNADA DE CLAUSURA IX CAMPAÑA COMPARTE Y RESPETA

LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA UEX HA ACOGIDO LA JORNADA DE CLAUSURA DE LA IX CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO "COMPARTE Y RESPETA" DE COCEMFE BADAJOZ, FUNDACIÓN CB Y FUNDACIÓN IBERCAJA.

LA CAMPAÑA HA SUPERADO EN RESULTADOS E IMPLICACIÓN AL IGUAL QUE EN ANTERIORES EDICIONES LOS OBJETIVOS PROPUESTOS, LLEGANDO A 2.555 ALUMNOS/AS, 560 DOCENTES Y 217 FAMILIAS, CON UN TOTAL DE BENEFICIARIOS DE 3.332.

El acto ha tenido lugar en el salón de grados de la Facultad de Educación y Psicología en el Campus Universitario de Badajoz, y ha contado con las intervenciones de D. Luís Manuel Casas García, Decano de la Facultad de Educación y Psicología; Dª Manuela Calvo Riballo, Vicepresidenta de Cocemfe-Badajoz; D. José Luís López Morales, Director del Centro de Negocio Digital de la Dirección Territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur; Dª Cristina Ruiz Camacho, Profesora de la Facultad de Educación y Psicología de Extremadura, a la cual se le ha hecho entrega de un diploma de agradecimiento por su implicación en las actividades.

                   

Todas las intervenciones han coincidido en destacar la importancia de estas campañas y la amplia repercusión que están teniendo en la ciudadanía extremeña, además de quedar patente la relevancia de la educación y la psicología como clave para lograr que se avance en el respeto y salvaguarda de los derechos de las personas con discapacidad. También, se ha incidido en poner en valor el interés de los universitarios/as de la facultad evidenciando que sus motivaciones van ligadas al interés vocacional por contribuir a mejorar situaciones de vulnerabilidad, lo que ha quedado demostrado con las acciones que durante la campaña COMPARTE Y RESPETA han puesto en marcha.

 

        

Durante el evento se ha proyectado un audiovisual de la campaña de sensibilización, para continuar con la exposición y entrega de trabajos elaborados por los alumnos/as de 4º del Grado de Educación Primaria de la especialidad de Pedagogía Terapéutica (PT) que se utilizarán para trabajar con alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo en el centro de servicios múltiples de Cocemfe-Badajoz. Seguidamente ha tenido lugar la entrega de diplomas y obsequios a alumnos/as y organizadores, y un escape room sobre discapacidad donde los alumnos/as han tenido que superar diversas pruebas sensoriales y ponerse en el lugar de una persona con discapacidad.

El nivel de los trabajos elaborados por los alumnos/as ha sido encomiable, y al haber tan elevado número de participantes se seleccionaron seis de esos trabajos para ser expuestos, concretamente de los grupos formados por los siguientes alumnos/as:

El primer grupo: Beatriz Díez Apolo, Paloma Tortonda Ruiz, Esther María Merchán Rodríguez y Elena Vázquez Verjano. El segundo grupo: Leticia Vicente García, María Delgado Pérez, Silvia Díaz Gamero y Lucas Soto González. El tercer grupo: Iván Belvis Leiva, Alicia Caña Morato y Mª del Pilar Díaz Cerro. El cuarto grupo: Laura Cordero Gordillo, María Jesús Gómez García y Ana Pámpano Fernández. El quinto grupo: Isabel Alegre Jiménez, Lorena Bravo Parejo, María Jesús Gil Rubio y Äfrica Ibarra Gregorio. El sexto grupo: Bótoa Cayetana Díaz Rubio y Laura Cordero del Tío. 

En cuanto a la entrega de diplomas y obsequios para los alumnos/as de 4º Grado de Educación Primaria, de la especialidad de Pedagogía Terapéutica, que han donado a Cocemfe-Badajoz materiales didácticos elaborados por ellos mismos para trabajar con alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo, han recibido diplomas y obsequios en representación de sus grupos los siguientes alumnos/as: Elena Vázquez Verjano, Silvia Díaz Gamero, Mª del Pilar Díaz Cerro, Laura Cordero Gordillo, África Ibarra Gregorio, Bótoa Cayetana Díaz Rubio, Ara Rubiales Ciudad, Iván Boza García, Cruz Clarita Peres Gálvez, Marta Leal Cuello, Victoria Borrallo Castuera, Ginebra Monago Magariño, Victoria Morán García, María Covarsí García, Nazaret Garrido Pacheco, Sara Benítez Sánchez, Marcos Figueiredo Lebrato y María Gaviro Ponce.

      


















No hay comentarios:

Publicar un comentario