viernes, 6 de octubre de 2023

PRESENTACIÓN X CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO "COMPARTE Y RESPETA"

 

LA CAMPAÑA COMPARTE Y RESPETA COMIENZA SU X EDICIÓN POR COCEMFE BADAJOZ Y EL APOYO DE FUNDACIÓN CB Y FUNDACIÓN IBERCAJA, CON LA NOVEDAD DE FACILITAR A LOS UNIVERSITARIOS DEL GRADO DE EDUCACIÓN, INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR RECURSOS TIC´S Y MANIPULATIVOS PARA ATENDER A ACNEAE.

TAMBIÉN SE HA ENTREGADO UN CUADERNILLO EDUCATIVO PARA TRABAJAR LAS HABILIDADES SOCIALES DIRIGIDO AL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

La campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo “Comparte y Respeta” de Cocemfe Badajoz, comienza su X edición en distintos colegios, institutos y facultades de Badajoz y provincia. “Comparte y Respeta” es una iniciativa perteneciente a la convocatoria de Proyectos Sociales impulsada por Fundación CB y Fundación Ibercaja.

La actividad se ha presentado en el IES Reino Aftasí, de Badajoz, con la participación  de  D. Francisco  Sánchez,  jefe  de  estudios  de dicho centro,       D. Emilio Vázquez, Psicólogo de la Rucab en representación de Fundación CB, Dª Serafina Rodríguez, directora de zona 1 de la Dirección territorial de Extremadura y Sur de IBERCAJA. En su intervención ha destacado la importancia de estas campañas para sensibilizar al alumnado en materia de discapacidad y accesibilidad, así como un manejo amplio de las habilidades sociales tan necesarias en las relaciones sociales y en los espacios de convivencia.

 

También, ha participado la Vicepresidenta de Cocemfe Badajoz, Dª Manuela Calvo Riballo que ha recalcado que en esta campaña se pretende llegar a más de 2.100 beneficiarios. “El objetivo de este proyecto principalmente es fomentar la igualdad de oportunidades asumiendo valores de respeto y tolerancia, además de procurar la inclusión de aquellos jóvenes  con necesidades específicas de apoyo educativo, haciéndolos protagonistas del juego a través de diferentes dinámicas, charlas, exposiciones audiovisuales, etc. En esta edición contamos con una actividad novedosa dirigida al alumnado de la Facultad de Educación a los que se les proporcionará instrucciones para utilizar recursos TIC´s y manipulativos para atender a ACNEAE (alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo)”.

 

Además,  se le ha hecho entrega al alumnado de 2º de Educación Secundaria de un cuadernillo educativo para trabajar las habilidades sociales, este cuadernillo tiene como objetivo hacer que el alumnado realice diversas actividades potenciando así formas correctas de relacionarnos y valorarnos.

 

En el acto ha participado el alumnado de 2º de Educación Secundaria y el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Artes Escénicas, los cuales han interpretado tres canciones que han estado trabajando en estas primeras semanas del curso: En la rama del nogal, Pajarillo y por último Rosas de Marzo.

Los docentes del centro agradecieron en el acto la iniciativa tanto a Cocemfe Badajoz como a Fundación CB y Fundación Ibercaja, conscientes de la importancia de incentivar la inclusión de cualquier colectivo en riesgo de exclusión, siendo este el objetivo principal de la convocatoria de Proyectos Sociales, que ambas fundaciones patrocinan, con el fin de proporcionar a diferentes asociaciones extremeñas un apoyo que les permita desarrollar su actividad en el ámbito de la acción social.

 

Los CUADERNILLOS PARA TRABAJAR LAS HABILIDADES SOCIALES DIRIGIDOS AL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, se entregará de forma gratuita a quién lo solicite a través del correo electrónico proyectos@cocemfebadajoz.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario