martes, 31 de octubre de 2023

CEIP PÍO XII (La Morera)

El día 17 de octubre de 2023, hemos visitado el CEIP Pío XII situado en la localidad de la Morera, donde se han desarrollado actividades de la X Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo "COMPARTE Y RESPETA". Realizada por Cocemfe-Badajoz y con el apoyo de Fundación CB y Fundación Ibercaja.

En primer lugar han sido los/as alumnos/as de Educación Primaria los/as que se han beneficiado de una charla informativa sobre discapacidad y accesibilidad.


A continuación participaron en un circuito poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad visual, para ello utilizaron bastones y antifaces.
También realizaron otro circuito poniéndose en la situación de una persona con movilidad reducida, para ello utilizaron sillas de ruedas.
Los/as más pequeños/as del cole disfrutaron de la narración de un cuento, en el que aparecen varios personajes que presentan discapacidad y participaron activamente en las actividades interactivas, donde trabajaron sobre los conceptos adquiridos tras la narración del cuento.

Damos las gracias al CEIP. Pio XII por recibirnos, a los docentes por su implicación a lo largo de la actividad, y a los/as alumnos/as por el interés mostrado así como su atención y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario