martes, 31 de octubre de 2023

IES BIOCLIMATICO (BADAJOZ)

Los días 3, 9, 16, 25 y 26 de octubre hemos visitado el I.E.S. Bioclimático de Badajoz, en estos días hemos llevado a cabo diferentes actividades pertenecientes a la X Campaña de Sensibilización para la Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo, realizada desde Cocemfe Badajoz, Fundación CB y Fundación IberCaja.

En total 181 alumnos/as de 1º y 4º de Educación Secundaria se han beneficiado de estas actividades de sensibilización.


Las actividades se han desarrollado en grupo-clase iniciándose con una charla explicando los conceptos de inclusión, discapacidad, tipos de discapacidad y accesibilidad entre otros.

A continuación se han llevado a cabo diferente dinámicas para poner de manifiesto la importancia de la empatía el respeto y la tolerancia entre los integrantes del grupo-clase.

También se han reforzado los contenidos tratados a través de audiovisuales en los cuales se tratan los conceptos trabajados anteriormente.

Desde aquí agradecemos al IES Bioclimático por permitirnos desarrollar nuestra labor en sus aulas y en especial a su educadora social  Chelo, por apoyarnos y contar con Cocemfe-Badajoz año tras año para el desarrollo de estas campañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario