miércoles, 21 de noviembre de 2018

C.E.I.P. Giner de los Rios (Mérida)

Hasta Mérida nos desplazamos los días 10, 11 y 16 para visitar al alumnado del C.E.I.P. Giner de los Ríos. En total han sido 337 alumnos y alumnas con los que hemos trabajado y a los que hemos llevado nuestras actividades para concienciar y sensibilizar en igualdad de oportunidades. ¡Os contamos cómo ha sido nuestra experiencia!

(Alumnado de 1º Primaria)

(Alumnado de 2º Primaria)

(Alumnado de 3º Priamaria)


En 1º, 2º y 3º de Primaria, los niños y niñas escucharon con gran atención las aventuras de nuestra amiga Velucha para, con ello, comprender el concepto de accesibilidad. Tras ello, realizamos en grupo una serie de actividades en las que pusimos en práctica este término y que nos ayudaron a conocer diferentes elementos urbanos accesibles.



(Alumnado de 4º Primaria)
  
(Alumnado de 5º Primaria)

Los niños y niñas de 4º y 5º de Primaria dejaron volar su imaginación para convertirse en escritores de un cuento muy especial tras una charla en relación a la discapacidad y accesibilidad. A través de cada una de sus historias pudieron ponerse en el lugar de personas con diferentes discapacidades físicas, auditivas, visuales e intelectuales. 

(Alumnado de 6º de Primaria)

(Alumnado de 6º de Primaria)

Por último, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria se lo pasaron !pipa jugando al party! Preguntas, retos, mímica y mucho más fue lo que superaron con éxito todos ellos mientras se divertían y aprendían sobre discapacidad.


Muchas gracias a todo el equipo del C.E.I.P. Giner de los Ríos por su implicación en estas actividades y hacer posible esta experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario