viernes, 23 de noviembre de 2018

C.E.I.P. Santa Engracia

Los casi 100 alumnos y alumnas del C.E.I.P. Santa Engracia nos recibieron con ilusión y ganas de conocer qué les traía la V Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades.


(Alumnado de Educación Infantil)

El alumnado de Educación Infantil pasó unos momentos muy divertido con Beva, Niki y Pepón, aprendiendo que todos podemos jugar juntos y que las diferencias nos enriquecen. Para terminar, vivieron la experiencia de ponerse en la piel de una persona con discapacidad visual y moverse por el espacio con ayuda de un bastón blanco.

(Alumnado de 1º de Primaria)

Los niños y niñas de 1º de Primaria surcaron los mares con el pirata Sloty y sus camaradas. Estos personajes les mostraron a los niños y niñas cuáles son sus capacidades, sus productos de apoyo y sus discapacidades. Después jugaban a un divertido memory para relacionar conceptos.





 (Alumnado de 4º, 5º y 6º)

Finalmente, al alumnado de 4º, 5º y 6º les hablamos acerca de discapacidad y accesibilidad en una charla dinámica e interactiva en la que pudimos resolver todas las dudas y cuestiones que surgieron en relación al tema. Como actividad práctica realizaron un cuento, el cual trascribieron en braille y a través de pictogramas para hacerlo accesible.

Muchas gracias a todo el personal docente por toda su ayuda a la hora de llevar esta experiencia a su alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario