martes, 20 de noviembre de 2018

C.E.I.P. Guadiana (Badajoz)

¡Volvemos al C.E.I.P. Guadiana! 
Allí comenzamos nuestra andadura este año y allí la hemos continuado. Los días 9, 17, 18, 19, 22 y 23 de octubre hemos estado con el alumnado de este centro realizando actividades enmarcadas en la V Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo 2018, ésta campaña se denomina "COMPARTE Y RESPETA". En total fueron 669 niños y niñas los que disfrutaron de estas jornadas.



(Alumnado de 3 años)

A las clases de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años llegaron nuestros amigos Beva, Pepón y Niki para enseñarnos cuáles son sus discapacidades, sus capacidades y sus productos de apoyo y que todos podemos jugar juntos independientemente de nuestras diferencias.

(Alumnado de 4 años)

(Alumnado de 5 años)

Además, el alumnado de Educación Infantil tuvo la oportunidad de ponerse en la situación de una persona con discapacidad visual y conocer cómo estas personas pueden moverse en el espacio utilizando su bastón. 

(Alumnado 1º Primaria)

(Alumnado 2º Primaria)

Nuestro camino en este centro continuó en Educación Primaria. Allí realizamos múltiples actividades y juegos como cuenta cuentos que nos ayudan a conocer diferentes elementos urbanos accesibles o la creación de estos en pictogramas, para después conocer cómo se escriben en braille, etc. 

(Alumnado 4º Primaria)

(Alumnado 5º de Primaria)

Agradecemos a todo el equipo directivo y al personal docente del C.E.I.P. Guadiana el apoyo que nos han prestado para que podamos desarrollar estas actividades con sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario