martes, 19 de diciembre de 2017

CEIP. Cruz Valero (Fuente del MAestre)

EL  día 15 de noviembre hemos visitado la localidad de Fuente del Maestre para realizar la Campaña de Sensibilización " Comparte y Respeta " a todos los alumnos del Centro. Se presenta una mañana llena de actividades muy emocionantes donde vamos a aprender mucho y el entretenimiento está asegurado.

Comenzamos la mañana con los peques, nos estaban esperando muy impacientes y con muchos nervios por saber que íbamos a realizar;  en cuanto les dijimos que íbamos a contarle una historia muy bonita sobre unos personajes animados , se pusieron muy contentos.

Seguimos con los pequeñines, esta vez les toca realizar las actividades prácticas simulando que son una persona ciega; todos están impacientes por coger el bastón de Pepón; uno de los personajes de la historia que tiene una discapacidad visual y ello no le impide hacer muchaaaas cosas y va con su bastón a todos los lados. Hacen un recorrido por la clase con la ayuda del bastón el poder llegar hasta la otra punta del aula con los ojos tapados es todo un reto para ellos y es sorprendente como se conocen perfectamente cada rincón.

Estuvimos en la biblioteca con los alumnos de 1º de primaria ,estuvieron muy atentos mientras les contábamos unos historias muy divertidas de unos personajes muy peculiares  que supieron ganarse la atención de todos los niños, quedaron encantados con la historia de piratas. Es fantástico observar como viven  las historias y se meten en el personaje como si fuesen uno más .!! Genial¡¡¡


Los alumnos de 2º de primaria estuvieron en su clase realizando las actividades, todos están muy atentos escuchando a nuestra compañera, no pierden detalle de nada. 













Los alumnos de 1º de primaria jugaron al "memory" con los personajes de la historia del pirata, se lo han pasado genial , se han animado unos a otros y cuando hacían pareja todos aplauden como lo hacen las personas sordas, con las manos levantadas movimientos de muñecas de un lado a otro. Les ha gustado muchísimo y nos lo hemos pasado genial.

Los cursos de 3º y 4º de primaria se trasladaron a la biblioteca para recibir una charla sobre discapacidad, en todo momento los alumnos han mostrado una buena predisposición sobre el tema y ha habido una participación activa por parte de todos. Les ha resultado muy interesante.

Con los alumnos de 5º  se realizamos las actividades de sensibilización que desarrollamos en nuestra campaña; este grupo resultó de los más comprometido con la discapacidad, no dejaron de levantar la mano para contar historias de personas cercanas a ellas. Nos ha encantado encontrarnos con alumnos que empaticen tan bien con el mundo de la discapacidad. !!ENHORABUENA¡¡

Las actividades practicas se hicieron por grupos,"Creemos un cuento para TODOS "una actividad que ha resultado muy atrayente para ellos, donde han podido trabajar en grupo y poner en común su inventiva. les ha quedado FANTÁSTICO.



Una vez terminado todas la actividades , nos hemos echo una foto en grupo donde hemos salido todos muy sonrientes por el buen trabajo realizado. !!BRAVO ¡¡.

A última hora estuvimos  con 6º de primaria, todos siguieron muy activamente todos las nociones básicas de como tratar a las personas con discapacidad.
Finalizamos la mañana participando en la realización de "Creemos un cuento para Todos".El trabajo en grupo se ha visto reflejado en los buenos resultados de los cuentos  y han mostrado tener mucha creatividad. !!ENHORABUENA¡¡

 Damos las gracias a la dirección y al personal docente por su buena acogida y por poner su granito de arena  para que la  discapacidad sea un tema a tratar en su programación  escolar. MUCHAS GRACIAS por contar con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario