miércoles, 20 de diciembre de 2017

Jornada de Clausura

FUNDACIÓN CB, OBRA SOCIAL IBERCAJA Y COCEMFE-BADAJOZ CELEBRAN LA JORNADA DE CLAUSURA DE LA IV CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN.

MÁS DE 3.400 ESTUDIANTES DE COLEGIOS, INSTITUTOS Y FACULTADES HAN PROTAGONIZADO LA CAMPAÑA "COMPARTE Y RESPETA"


La Jornada se ha celebrado en la Residencia Universitaria de la Fundación CB (RUCAB) y ha sido clausurada por Dña Olvido López, Responsable de la Fundación CB y Dña Charo Pérez Coordinadora del departamento de sensiblilización de Cocemfe-Badajoz.

Más de 3.400 alumnos de 23 centros educativos de Badajoz y provincia han participado en esta IV campaña de sensibilización cuyo nombre es "Comparte y Respeta".


En la jornada han asistido 190 alumnos de 4º de Educación Primaria del C.E.I.P. San Fernando, Colegio Sagrada Familia de Badajoz y C.E.I.P. Príncipe de Asturias de Montijo.

Los ganadores del concurso "Creemos un cuento para todos" han sido los alumnos de 4º de Primaria del C.E.I.P. Príncipe de Asturias de Montijo, los cuales recibieron de manos de Dña Olvido López los correspondientes diplomas y premios.

Tras el acto de clausura y la entrega de premios, los alumnos junto a sus tutores han realizado diferentes juegos y actividades, en esta ocasión realizaron juegos con el paracaidas


Taller de Braille en el que conocieron el abecedario y aprendieron a escribir su nombre.


Actividades con antifaces donde los alumnos se pusieron en la situación de una persona con discapacidad visual.


Taller de lengua de signos: aquí los alumnos aprendieron además de su nombre, los colores, animales, días de la semana o meses del año.


En el circuito de obstáculos los alumnos pudieron ponerse en el lugar de una persona con discapacidad física o con movilidad reducida.

En el juego del party los alumnos realizaron pruebas físicas y contestaron preguntas sobre la discapacidad.

La última actividad ha consistido en la realización de estas fotos colectivas en la que los alumnos han creado esta bonita composición..

Alumnos del C.E.I.P. Príncipe de Asturias (Montijo)

Alumnos del C.E.I.P. Príncipe de Asturias (Montijo)

Alumnos del C.E.I.P. San Fernando (Badajoz)

Alumnos del C.E.I.P. San Fernando (Badajoz)

Alumnos del Colegio Sagrada Familia (Badajoz)

Alumnos del Colegio Sagrada Familia (Badajoz)

Alumnos del Colegio Sagrada Familia (Badajoz)

Como siempre hemos realizado nuestro clásico Photocall en el que los alumnos han posado junto a sus tutores.

Un año más el departamento de sensibilización de Cocemfe-Badajoz agradece a la Fundación CB y la Obra Social de Ibercaja, la oportunidad que nos ofrece para poder trabajar en los centros educativos y sensibilizar a los alumnos sobre la discapacidad, ya que los niños de hoy serán los adultos de mañana y vamos a tratar que sean adultos con valores fundamentales, que sean capaces de dar a las personas con discapacidad el valor que realmente tienen.



¡MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario