miércoles, 20 de diciembre de 2017

I.E.S. Dr. Fernández Santana (Santos de Maimona )

El día 12 de diciembre visitamos la localidad de los Santos de Maimona para realizar la Campaña de Sensibilización "Comparte y Respeta", patrocinada por la Fundación CB y La Obra social de Ibercaja. 

 












Comenzamos la mañana con el curso 1ºA  y 1º D hay que decir que han sido unos grupos muy buenos que han participado muy activamente durante toda la charla mostrando sus puntos de vista y su visión acerca de la discapacidad. ME HA ENCANTADO estar con vosotros y llevarme todas vuestras experiencias. 


























Hemos creado un cuento PARA TODOS , para ello nos hemos puesto en grupo de cuatro donde los alumnos han podido ponerse en situación de una persona con diferentes discapacidades. Enseguida se han puesto manos a la obra  y pese que al principio no sabían como lo iban  a hacer y dudaban de como sería el resultado.... tengo que deciros que  los cuentos son fantásticos!! ENHORABUENA¡¡


A continuación hemos estado en la clase de 1ºC un grupo muy participativo como viene siendo la tónica del  día,con  una actitud de respeto hacía los técnicos y hacía el tema que se estaba tratando. Lucía , la técnico que estuvo con ellos les enseñó algunas cosillas en legua de signos , como buenos días , buenas tardes y buenas noches; se lo aprendieron rápidamente y les gusto muchísimo. 
Pero donde se quedaron alucinados fue cuando Lucía le signó el cuento que les contamos nosotros a modo de ejemplo. Todos le aplaudieron muchoooo , pero lo hicieron de una manera diferente a la habitual , aplaudieron levantando los brazos y moviendo las muñecas, como aplauden las personas sordas.!!FANTÁSTICO ¡¡










Para terminar esta mañana tan activa e interesante estuvimos con el curso de 1ºB donde hemos  compartido con ellos sus vivencias e inquietudes acerca de la discapacidad. No nos dejan de sorprender sus preguntas, sus anécdotas...SON GENIALES.

Terminamos la actividad con la creación de un cuento adaptado , donde los alumnos se han puesto en el papel de una persona con discapacidad; nos acercamos a las mesas para ver como iban esos cuentos y los que iban terminando nos contaban sus historias.....!! BUEN TRABAJO CHICOS¡¡




Agradsecemos a  la dirección ,al personal docente por su colaboración y muy especial a su educadora social Susana Casado por abrirnos las puertas del centro y brindarnos su apoyo y colaboración. ¡MUCHAS GRACIAS!
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario