miércoles, 20 de diciembre de 2017

I.E.S. Pedro de Valdivia (Villanueva de la Serena)

El día 23 de Noviembre de 2017, visitamos el I.E.S. Pedro de Valdivia de la localidad de Villanueva de la Serena, donde se llevó a cabo la Campaña de Sensibilización patrocinada por Fundación CB y la Obra Social de Ibercaja, con el lema "Comparte y Respeta". Se realizaron cuatro charlas en las que se beneficiaron directamente 246 alumnos de todos los grupos de 1º,2º y 3º ESO.


   

Al comenzar la mañana estuvimos con un grupo de 3º y 2º ESO. Recibieron una charla sobre discapacidad  para que tomen conciencia de como hay que tratar a las personas con discapacidad. Les ha resultado muy interesante y útil . Al finalizar la parte teórica, realizaron una actividad práctica llamada "Creemos un cuento para todos".



















Continuamos la mañana con dos grupos de 2º ESO y un grupo de 1º B. Siguiendo el mismo orden como hasta ahora, primero se les dieron unos contenidos y seguidamente pusieron todos los conocimientos aprendidos en práctica.
Podemos observar en la imagen, una alumna transcribiendo el cuento con la mano que habitualmente no utiliza. Cuando les explicamos la actividad esta parte les sorprenden mucho, a la hora de hacerlo se asombran de las dificultades que han tenido a la hora de realizar la actividad. 



A media mañana, estuvimos con un grupo de 1º ESO y un 3º ESO. donde se mostraron muy cooperativos trabajando en equipo, atentos y participativos en la actividad.
Una vez creados los cuentos, nuestra compañera Lucía los signó en Lengua de Signos y les enseñó a decir un par de cosas en esta lengua.




Al finalizar el día estuvimos con dos grupos de 3º ESO y un grupo de 1º ESO. Cuando se terminó la teoría, proyectamos un vídeo donde vieron casos reales de personas con capacidades diferentes, a los alumnos les gusto mucho y les ha sido de mucha utilidad para entender y comprender mejor la diversidad funcional.


Queremos agradecer a la dirección del I.E.S. Pedro de Valdivia, a todo el personal docente de este centro y sobre todo a su educadora social, Nieves, por la buena organización de las actividades y su atención constante durante toda la jornada.

¡MUCHAS GRACIAS!











No hay comentarios:

Publicar un comentario