miércoles, 23 de diciembre de 2020

CEIP Jose María Calatrava (Mérida)

Durante los días 19 y 20 de noviembre, se han desarrollado actividades de sensibilización en el C.E.I.P. José María Calatrava, situado en Mérida.

Se han llevado a cabo actividades en todos los niveles educativos, en concreto en, Educación infantil en los cursos de 1º, 2º y 3º y en la etapa de Educación Primaria a 1º,2º, 3º, 4º, 5º y 6º.  El Centro Educativo, eligió la opción telemática para realizar las actividades. Además, en el caso de Educación Primaria se les facilitó un conjunto de materiales y actividades para que estos lo realicen en el aula.

En la siguiente foto vemos un ejemplo, en la cual los alumnos/as fabricaron unas "pulseras inclusivas "con gomaeva.

La realización de las actividades ha sido beneficiosa para el alumnado, ya que según nos han comentado los tutore/as, han disfrutado mucho realizándolas, captando su interés y atención, propiciando así un aprendizaje significativo de la discapacidad.  
 
Además, realizamos la entrega de nuestra 3º Guía de Sensibilización para trabajar las Funciones Ejecutivas con Alumnos con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo en el Aula, destinado a todo el personal docente para que estos hagan uso de los recursos que consta en la guía con sus alumnos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario