lunes, 28 de diciembre de 2020

CEIP Miguel de Cervantes (Mérida)

Los días 1 y 3 de diciembre, nos trasladamos hasta al CEIP Miguel de Cervantes que se encuentra situado en la localidad de Mérida,  para llevar a cabo labores de sensibilización en discapacidad. 

En cursos anteriores hemos acudido a este centro, y debido a que quedaron muy satisfechos, han contactado con nuestras Técnicos para repetir y garantizar que su alumnado aprenda valores como la inclusión de las personas con discapacidad.


Las actividades se llevaron a cabo en toda la Etapa de Educación infantil (1º,2º y 3º ) y en los cursos de 1 º y 2º de Educación Primaria, eligiendo la opción presencial, ya que consideraba muy importante la figura de los técnicos de COCEMFE, así como todo lo que podían aportar con sus conocimientos y experiencias.


Los alumnos escucharon el cuento atentamente y empatizaron mucho con los protagonistas Beba y Pepón. 

Como complemento, hemos hecho entrega a los docentes de un recurso didáctico “Guía para trabajar las funciones ejecutivas en el aula con el alumnado”, en la que se desarrollan de forma explícita actividades manipulativas y aplicaciones TICs para entrenar estas capacidades de una forma atractiva y lúdica, llevando a cabo el asesoramiento correspondiente para poder llevarlas a cabo en sus materias y aulas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario