miércoles, 23 de diciembre de 2020

C.E.I.P. SANTA MARGARITA (VALENCIA DEL MOMBUEY)

El día 1 de diciembre visitamos en Valencia del Mombuey el CEIP Santa Margarita llevando nuestra Campaña de Sensibilización. 

Se han llevado a cabo actividades en todos los niveles educativos, en Educación Infantil y Educación Primaria. 

Para los alumnos/as de infantil utilizamos el cuento "Aquí jugamos todos" que pertenece a nuestra 1º Guía de Sensibilización en el Aula. Se trata de un cuento donde sus personajes Beva, Pepón y Niki presentan una discapacidad, sensibilizando así de manera atractiva a los más pequeños.


Por otro lado, para los alumnos/as del 2º y 3º Ciclo de Primaría, utilizamos una presentación PowePoint donde hablamos sobre discapacidad y accesibilidad, exponiendo por último un cortometraje llamado "Mis zapatos" con una posterior reflexión. 

Al ser un número reducido de alumnos por clase, se han beneficiado en profundidad de las actividades llevadas  a cabo, al ser más sencilla la organización de las mismas.


Por último, realizamos la entrega de la "3º Guía de Sensibilización para trabajar las Funciones Ejecutivas en el Aula", con el fin de que los profesores/as del centro puedan aplicar todas las actividades que aparecen en la guía con sus chicos/as.





No hay comentarios:

Publicar un comentario