martes, 29 de diciembre de 2020

CLAUSURA VII CAMPAÑA COMPARTE Y RESPETA

CONCLUYE LA CAMPAÑA “COMPARTE Y RESPETA“ DE COCEMFE BADAJOZ CON EL APOYO DE FUNDACIÓN CB Y FUNDACIÓN IBERCAJA, EN LA QUE HAN PARTICIPADO 1.671 ALUMNOS , MÁS DE 600 DOCENTES Y 640 FAMILIAS.

LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO HA POTENCIANDO LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS, LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Y LA IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS. 



La campaña COMPARTE Y RESPETA que ejecuta todos los años COCEMFE BADAJOZ con el apoyo de FUNDACIÓN CB Y FUNDACIÓN IBERCAJA ha concluido en su séptima edición 2020 con un éxito de participación y la potenciación de la utilización de herramientas pedagógicas, la formación de profesionales y la implicación de las familias.


Todo ello ha sido posible por la excepcional colaboración de los centros educativos y las diferentes posibilidades que en coordinación con los mismos se han habilitado, complementadas con medios tecnológicos, siendo los propios centros los que han decidido el formato en función de sus necesidades específicas.

La campaña se ha desarrollado en tres formatos: Presencial, con los técnicos de COCEMFE Badajoz interviniendo en las propias aulas y espacios educativos. Telemática: los contenidos han sido expuestos mediante videoconferencia y ofreciendo asesoramiento y recursos a los tutores sobre cómo llevar actividades complementarias. Semipresencial: facilitando el material de sensibilización a los tutores con formación previa para que puedan desarrollar las actividades en sus correspondientes aulas y espacios. 


En total la campaña ha permitido que participen 1.671 alumnos/as, más de 600 docentes y la implicación de 640 familias. Sin duda, la situación que vivimos ha supuesto un auténtico reto, lográndose con el correspondiente esfuerzo realizar la campaña y enmarcarla en actividades con mensajes positivos. Desde COCEMFE Badajoz se destaca que la campaña ha sido posible gracias al apoyo de FUNDACIÓN CB Y FUNDACIÓN IBERCAJA, que un año más han contribuido de forma decisiva a lograr sensibilizar en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.









 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario