lunes, 28 de diciembre de 2020

CEIP San José (Calamonte)

Los día 4 y 11 de diciembre llevamos a cabo nuestras actividades de sensibilización en el CEIP San José, situado en la localidad de Calamonte. 

En Educación Primaria, escogieron la modalidad semipresencial, facilitándoles desde COCEMFE todo el material didáctico y asesorando sobre cómo debían llevarlo a cabo con su alumnado. En la etapa de Educación Primaria, en los cursos de 3º,4º,5º y 6º, se llevó a cabo el formato telemático, ofreciendo nuestros Técnicos la exposición de los contenidos mediante videoconferencia y proporcionando a los tutores actividades complementarias para profundizar en el ámbito de la discapacidad, con el objetivo de aumentar los beneficios en el alumnado.



Fueron muy productivas las actividades desempañadas en este centro educativo, ya que se ha obtenido mucha implicación por parte de todos los tutores y del Equipo Directivo en que todo se desarrollara tal y cómo estaba programado.

Además, hemos hecho entrega a los docentes de nuestra 3º Guía de Sensibilización: “Guía para trabajar las funciones ejecutivas en el aula con el alumnado”, en la que se desarrollan de forma explícita actividades manipulativas y aplicaciones TICs para entrenar estas capacidades de una forma atractiva y lúdica, llevando a cabo el asesoramiento correspondiente para poder llevarlas a cabo en sus materias y aulas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario