miércoles, 23 de diciembre de 2020

IES María Josefa Baraínca (Valdelacalzada)

Los pasados días 25 de noviembre y 2 de diciembre desarrollamos nuestras actividades de sensibilización de manera presencial en el IES María Josefa Baraínca, situado en Valdelacalzada.

Escogimos esos días para llevar dichas actividades en discapacidad, con motivo de que disponen de un Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Tanto la Educadora Social del instituto como las Técnicos de COCEMFE consideramos imprescindible llevarlo a cabo, ya que los valores y actitudes que les podíamos trasmitir resultan esenciales para su futuras salidas laborales.

 

Además, desarrollamos nuestras actividades también en el primer curso de  E.S.O., ya que consideran esencial esta sensibilización dentro de su currículo.


Los resultados, tras finalizar nuestra intervención, fueron muy satisfactorios, por lo que consideran imprescindible poder repetirlas en cursos sucesivos en las próximas campañas. Algunos de los beneficios obtenidos en este Instituto, fueron algunos cambios en la forma de concebir la discapacidad, ya que especialmente, en el Ciclo Formativo, tenían muchos mitos y estereotipos, que con las charlas se erradicaron, generando valores más optimistas acerca de las personas con discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario