jueves, 19 de diciembre de 2019

C.E.I.P. Ciudad de Badajoz

El día 30 de Noviembre, 1 y 2 de Octubre visitamos el C.E.I.P. Ciudad de Badajoz. Realizando diferentes actividades sobre accesibilidad y discapacidad,  con un total de 359 alumnos de diferentes edades.

El día 30 de Noviembre, comenzamos la mañana con los niños de infantil (4 años) utilizando la Guía Didáctica y realizando diferentes actividades.


Les gusto mucho el cuento y estuvieron muy atentos al explicarles las discapacidades de los personajes de la historia y buscando soluciones, para que Beba pudiera jugar a la pelota con su silla de rueda en el patio de su colegio, con los demás compañeros.


A continuación, hicimos un "Memory"  donde cada uno de ellos iban formando parejas con los personajes del cuento, Niki Beba y Pepón.


Y para finalizar, realizamos un circuito con bastón y antifaz.

A las 11:00 horas, continuamos con los dos grupos de 1º Primaria.


Nuestra compañera Noelia, les narró "La increíble historia del pirata Sloty" , a los alumnos les gustaron muchísimo los personajes.


En la actividad del Memory, hicieron parejas con todas las tarjetas de los personajes, sus capacidades y elementos de apoyo.

Para concluir el día, estuvimos con 3º de Primaria A y 3º de Primaria B.
Comenzamos con una charla sobre la discapacidad, tipos de discapacidad, barreras arquitectónicas etc... Se mostraron muy atentos y participativos, exponiendo todas sus dudas sobre el tema.




Para finalizar la actividad, nos desplazamos al patio del colegio y realizamos circuitos en silla de ruedas y bastones. A los alumnos les gustaron mucho la experiencia, poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad física.

El día 1 de Octubre, comenzamos la mañana con los grupos de infantil (5 años) utilizando nuestra Guía Didáctica.




Los alumnos se lo pasaron en grande con los personajes del cuento y disfrutaron mucho haciendo las actividades.



Y para terminar, realizaron los circuitos con bastones y antifaces.

Continuamos la mañana con los dos grupos de 2º de Primaria, narrando "la increíble historia del pirata Sloty". Estos personajes les mostraron a los niños y niñas cuáles son sus capacidades, sus productos de apoyo y sus discapacidades.

Alumnos/as de 2º de primaria


Después jugaron a un divertido "memory" para relacionar conceptos.

Para concluir el día, estuvimos con los grupos de 4º de Primaria. Realizamos una charla sobre la discapacidad y accesibilidad. Los niños se mostraron muy participativos.

Alumnos de 4º de primaria



En el patio del colegio, se pusieron en el lugar de una persona con discapacidad física y discapacidad visual. Los alumnos les gustaron mucho todas las actividades que hicimos con ellos, pidiéndonos volver pronto.


El día 2 de Octubre, estuvimos con los últimos grupos del colegio. 5º A, 5º B y 6º.


Al comenzar las actividades, les dimos una pequeña charla en el aula, donde vieron todos los conceptos sobre la discapacidad, accesibilidad, barreras arquitectónicas etc...


Los alumnos pudieron resolver todas sus dudas y al finalizar nos desplazamos al patio del colegio para realizar circuitos en sillas de rueda y circuitos con bastones.

Muchas gracias a todo el personal docente por toda su ayuda a la hora de llevar esta experiencia a su alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario