viernes, 20 de diciembre de 2019

Facultad de Psicología

El 3 de octubre  hemos realizado actividades de la Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el ámbito Educativo  con los alumnos de primero de  la Facultad de Psicología, con un total de 79 alumnos/as que han participado en las actividades.
Se han realizado numerosas actividades que le han resultado muy interesantes y  atractivas ; han podido comprobar en primera persona el sentir de las personas con alguna discapacidad .

La primera actividad ha sido una charla en la que se les habló sobre discapacidad, igualdad de oportunidades y accesibilidad.











A continuación a través de una dinámica trabajamos uno de los valores más importantes, la empatía.

Se han sentado en una silla de ruedas y han tenido que subir la rampa de acceso al edificio, tarea nada fácil, pero se ha conseguido.


Las actividades sensoriales  han gustado mucho , se han puesto el antifaz y han jugado con el balón sonoro. Se lo han pasado genial.







Guiarse con el bastón con los ojos tapados  ha sido un reto para  para ellos, la sensación de angustia de no saber por donde vas les ha agobiado a la mayoría.












Finalizamos las actividades con una foto en grupo donde todos/as salimos muy sonrientes.


Agradecemos la colaboración de todos los alumnos/as de primero de psicología y a su profesor Raúl  por haber participado  en nuestra  Campaña" Comparte y Respeta ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario