viernes, 20 de diciembre de 2019

IES Tierra de Barros

En el mes de diciembre, hemos visitado el IES Tierra de Barros, en la localidad de Aceuchal, para realizar nuestras actividades de sensibilización, con los alumnos/as de 4º de la ESO, con un total de 50 participantes.

Iniciamos la actividad explicando que el pasado 3 de diciembre, se ha celebrado el "Día de la Discapacidad", y desde la entidad se han realizado distintas actividades, como actuaciones musicales y proyección de audiovisuales elaborados por los usuarios y profesionales de Cocemfe-Badajoz.

A continuación, se ha impartido una charla explicando los conceptos sobre discapacidad, tipos de discapacidad, barreras arquitectónicas, deportes, accesibilidad, etc... La ponente, les ha explicado como se comunican las personas sordociegas, sacando a un voluntario como ejemplo, para hacer más fácil la comprensión.

Gracias a la charla y los ejemplos prácticos, se ha sensibilizado a los/as alumnos/as y han comprendido los conceptos. Todos/as han estado muy atentos/as, además de su gran participación cuando la ponente realizaba preguntas.

Para terminar la actividad hemos repartido dípticos informativos de la VI Campaña de Sensibilización para la Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo a todos/as los/as alumnos/as, y nos hemos hecho una foto grupal.

Para concluir queremos agradecer a todo el equipo docente y al equipo de orientación, su implicación y participación con las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario