jueves, 19 de diciembre de 2019

C.E.I.P. De Gabriel (Gévora)

El día 15 de noviembre hemos visitado el C.E.I.P. De Gabriel, en Gévora, para realizar nuestras actividades con los/as más pequeños/as del colegio. Han sido un total de 142 alumnos/as los que han participado en las actividades que teníamos preparadas. 

Hemos comenzado con los/as alumnos/as de 4 años. Se les ha narrado el cuento "Todos somos iguales", de la Primera Guía de Sensibilización de Cocemfe. Los/as alumnos/as han quedado fascinados/as con los personajes del cuento, y con la gran historia de amistad e igualdad. 


Además de la narración, se les ha explicado numerosos elementos accesibles que utilizan los personajes del cuento. Han estado muy atentos/as a esta parte, entusiasmados/as con las cosas nuevas que estaban aprendiendo. 

A continuación, se han divertido mucho con un juego de memoria, en el que han tenido que buscar parejas. 

Para terminar, han realizado circuitos por el aula con el bastón y el antifaz. 
Se lo han pasado muy bien poniéndose en el lugar del personaje Pepón. 

Alumnos/as de 4 años A

Alumnos/as de 4 años B
Más tarde, le ha tocado el turno a los grupos de los más pequeños, los de 3 años. Al igual que los anteriores, se les ha narrado el cuento "Todos somos iguales", durante el que han estado muy atentos/as, sin perder detalle de las cualidades de cada personaje.

Posteriormente, los/as niños/as se lo han pasado muy bien haciendo las actividades en la pizarra digital, a través del programa JClic. 


Alumnos/as de 3 años
También les ha tocado el turno a los/as alumnos/as de 5 años. Han escuchado con mucha atención el cuento de Beba, Pepón y Nicky. 

Tras escuchar la historia, han realizado las actividades en la pizarra digital, y han realizado un circuito por el aula con bastón y antifaz.





Se han divertido mucho participando en las actividades, deseando que les llegara su turno. 

Alumnos/as de 5 años B
Alumnos/as de 5 años A
También han tenido su narración los/as alumnos/as del primer ciclo de primaria. El cuento que se les ha contado pertenece a la Segunda Guía Didáctica de Cocemfe. 

Han escuchado con mucha atención la historia, y han quedado fascinados/as con cada personaje. 

Al terminar la narración, cada curso ha tenido una actividad diferente. Los/as alumnos/as de 2º, han realizado actividades en el programa Jclic. Han sido muy dinámicos, y han pasado un rato muy agradable, ayudándose entre todos/as. 


Alumnos/as de 2º de primaria
Los alumnos de 1º han realizado otra actividad, que ha consistido en un juego de memoria en el que tenían que encontrar parejas. 


Además, han tenido la oportunidad de escuchar el cuento " Por cuatro esquinitas de nada",  una breve historia sobre cómo integrar a los que son diferentes a nosotros/as.


Han aprendido muchas cosas nuevas, y se han divertido durante las actividades y los cuentos. 

Alumnos/as de 1º de primaria
Para finalizar, queremos agradecer al equipo docente su gran colaboración e implicación en nuestra campaña, además de su entusiasmo y participación en las actividades con su alumnado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario