jueves, 19 de diciembre de 2019

Facultad de Educación

Los días 24 de septiembre, 1 y 7 de octubre hemos visitado la Facultad de Educación, para realizar nuestras actividades con los alumnos/as de 4º del Grado en Educación Primaria y Educación Infantil, siendo un total de 141 los participantes entre todos/as.


Hemos estado con los grupos de 4º de ambos grados. Para comenzar, les hemos expuesto una charla teórica sobre la discapacidad y la promoción del voluntariado con discapacidad. Durante la misma se han proyectado vídeos que han dado lugar a la participación del alumnado. 


Tras la teoría, en el mismo aula se ha realizado una dinámica de empatía, fomentando, posteriormente, la reflexión de los/as alumnos/as. Han pasado un buen rato durante la actividad, ya que les resultaba novedosa y diferente. 

A continuación, hemos salido al exterior. Se han atado un globo al tobillo con el objetivo de mantenerlo a salvo durante unos minutos. En los tres grupos se han divertido intentando salvar su globo.

Otra de las actividades ha sido el circuito de movilidad con la silla de ruedas, durante el que se han divertido, y lo más importante, han mostrado ser conscientes de la dificultad de manejar una silla de ruedas en las calles. 

Otro circuito ha sido con bastón y antifaz, en el que han tenido que atravesar un espacio con ramas de árboles como barrera, y un pavimento de botón rojo. Se han ayudado muy bien entre ellos/as durante toda la actividad. 

La última actividad ha sido una serie de juegos multisensoriales, en los que, con un antifaz, balón sonoro, sus voces y el tacto, han pasado un rato agradable y divertido. A la vez que potenciaban su atención. 
Alumnos/as de 4º Grado en Educación Primaria

Han sido muy participativos, y han disfrutado de las actividades, aprovechándolas al máximo. 

Queremos agradecer al equipo docente su implicación y colaboración en esta campaña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario