viernes, 20 de diciembre de 2019

IES Bioclimático

En el mes de octubre hemos acudido varios días al IES Bioclimático, para realizar nuestras actividades con el alumnado de 1º de ESO, llegando a un total de 192 alumnos y alumnas.

Iniciamos nuestras jornadas en este instituto impartiendo una charla con conceptos sobre discapacidad y accesibilidad, en la que, tanto el alumnado como el profesorado, estuvo muy atento y participativo.

Posteriormente, realizamos una actividad práctica, que consistió en realizar un cuento, poniéndose en el lugar de personas con diferentes discapacidades.

Alumnos/as de 1º de ESO realizando la actividad práctica, estos alumnos escribieron un cuento utilizando la mano no dominante para ponerse en el lugar de una persona con movilidad reducida en un miembro superior.

también utilizaron pictogramas, y el Sistema Braille, poniéndose, así, en el lugar de personas con diferentes discapacidades.

Y para seguir sensibilizando a los alumnos más jóvenes del instituto, el jueves 17 y martes 22 les tocó el turno a otros 4 cursos. A los cuales se les impartió la charla teórica sobre discapacidad y accesibilidad, y mostraron su curiosidad por los conceptos, nuevos para ellos. 

Y para finalizar, realizaron la actividad práctica en pequeños grupos,  exponiendo las dificultades que se estaban encontrando al realizar un cuento utilizando el sistema braille y pictogramas, pero a su vez disfrutando mucho con la actividad. 



Queremos agradecer al todo el personal docente y en especial a Chelo, su educadora, su participación e implicación con todas las actividades que les ofrecemos. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario