jueves, 19 de diciembre de 2019

Colegio Mª Inmaculada-Salesianos (Puebla de la Calzada)

El 18 y 22 de noviembre, llevamos nuestra Campaña de Sensibilización al Colegio Salesiano María Inmaculada, de Puebla de la Calzada (Badajoz), participando con nosotros un total de 208 alumnos y alumnas.

Iniciamos la actividad el día 18 de noviembre, con los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria, impartiendo una charla sobre discapacidad, tipos de discapacidad, barreras arquitectónicas, etc... El alumnado estuvo muy atento a los conceptos expuestos sobre discapacidad y accesibilidad, mostrando su curiosidad a través de preguntas.

Alumnos/as de 4º de primaria realizando la actividad
La actividad práctica, ha consistido en elaborar por grupos, un cuento con pictogramas, transcribirlo al Sistema Braille, y escribirlo con la mano no dominante. Han disfrutado de esta actividad, colaborando en grupo para realizarla lo mejor posible.

Alumnos/as de 3º de primaria

Por último, con los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, impartimos una charla con conceptos sobre discapacidad y accesibilidad. El alumnado estuvo muy atento, y mostrando su curiosidad a través de preguntas.

Alumnos/as de 5º de primaria

Tras la parte teórica, hemos realizado la parte práctica, tratándose de elaborar un cuento con pictogramas, transcribirlo al Sistema Braille, y escribirlo con la mano no dominante, todo ello en grupo.

Alumnos/as de 6º de primaria
A los/as alumnos/as les gustó mucho la experiencia, y entendieron perfectamente las dificultades con las que se encuentran en su vida diaria las personas con discapacidad física.

El día 22 de noviembre, comenzamos la actividad con los niños y niñas de infantil (3 años, 4 años y 5 años), utilizando la Primera Guía de Sensibilización de Cocemfe y realizando las actividades.

Alumnos/as de infantil
Estuvieron muy atentos durante la narración del cuento "Todos somos iguales", y a los diferentes elementos accesibles que utilizan los personajes. Los/as alumnos/as han quedado muy sorprendidos/as con el cuento.

A continuación, se han divertido con el juego "Memory", donde cada uno de ellos iban formando parejas con los personajes del cuento.

Alumnos/as de infantil
Para finalizar las actividades con los grupos de infantil, se han realizado circuitos por el aula con el bastón y el antifaz. Se lo han pasado genial realizando todas las actividades.

Alumnos/as de infantil
A media mañana, a los/as alumnos/as del primer ciclo de primaria (1º y 2º de primaria), se les ha narrado "la increíble historia del pirata Sloty"; este cuento pertenece a la Segunda Guía de Sensibilización de Cocemfe.

Alumnos/as de 1º de primaria
Todos/as han estado muy atentos/as a la narración del cuento, a los cuales les ha gustado mucho y han mostrado gran participación.

Tras la narración, han tenido su actividad de "Memory", que ha consistido en encontrar parejas. Han sido muy dinámicos y han jugado en equipo, ayudándose entre todos/as.

Alumnos/as de 2º de primaria con la actividad del memory

Han aprendido muchas cosas nuevas, y se han divertido durante los cuentos y las actividades.

Alumnos/as de 2º de primaria

Para concluir, queremos agradecer al equipo docente por su gran colaboración e implicación en nuestra campaña, además de su entusiasmo y participación en las actividades con su alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario