lunes, 4 de diciembre de 2023

CEIP CERRO GORDO (Badajoz)

Los días 6 y 7 de Noviembre hemos visitado el C.E.I.P. Mirador de Cerro Gordo en Badajoz, con los alumnos/as de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria, realizando actividades formativas de la Campaña "Comparte y Respeta", pertenecientes a la X Campaña de Sensibilización para la Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo, realizada desde Cocemfe Badajoz, Fundación CB y la Fundación IberCaja.

Con los alumnos de 1º y 2º hemos llevado a cabo la narración de un cuento titulado "Las aventuras del pirata Sloty", les encanta a los/as niños/as. A través de él trabajamos conceptos como discapacidad, capacidades, diversidad, empatía, etc. de una manera divertida en la que el alumnado aprende mientras se divierte. Esta actividad les encantó y pasamos una jornada muy agradable todos/as juntos/as.

Con el alumnado de 3º y 4º realizamos el taller de sensibilización se ha realizado  a través de una presentación y unos audiovisuales que sirvieron para afianzar los conceptos y reflexionar. Los audiovisuales mostrados tuvieron una acogida muy positiva por parte del alumnado e incluso abrió las puertas a una lluvia de experiencias en la cual muchos alumnos/as contaron sus propias vivencias y experiencias relacionadas con la discapacidad. ¡Ha sido fantástico y muy gratificante!

Desde aquí queremos dar las gracias en primer lugar al director del centro, Ismael Gómez, por el recibimiento y acogida recibido; en segundo lugar a los alumnos/as por la actitud tan positiva a lo largo de las jornadas, y por último, al personal docente por su implicación. Sin duda esperamos poder volver a repetir en futuros años.

¡MUCHAS GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario