lunes, 4 de diciembre de 2023

IES REINO AFTASÍ (Badajoz)

Los días 23 de octubre, 2, 21 y 23 de noviembre hemos ido a visitar el Instituto Reino Aftasí, al alumnado de 1º de Bachillerato, 1º y 2º de Formación Profesional Básica, 3º y 4º de la ESO y alumnado de Diversificación, con quienes hemos realizado las actividades formativas de la Campaña "Comparte y Respeta", pertenecientes a la X Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo, realizada desde Cocemfe Badajoz, con la colaboración de Fundación CB y la Fundación IberCaja.

Dividimos las jornadas en dos partes; en la primera, presentamos los contenidos a trabajar a partir de una presentación en la cual abordamos la discapacidad y la accesibilidad principalmente, aclarando conceptos, profundizando más sobre este tema. Reforzamos los contenidos a través de unos audiovisuales, los cuales sensibilizaron a los/as alumnos/as, generando en ellos/as unos debates internos que fueron expuestos entre todos/as, formándose así un debate enriquecedor, en el cual salieron ideas muy interesantes.

Las siguientes jornadas, la orientamos más a una parte práctica, en la cual los/as alumnos/as pudieron ponerse en la piel de las personas con discapacidad, realizando dinámicas cooperativas, fomentando la inclusión y participación, así como la unión del alumnado. Fueron sin duda unas jornadas en las cuales se pudo apreciar la participación e interés de los/as alumnos/as, y en las cuales salieron ideal y momentos estupendos.

Desde aquí damos las gracias tanto al Instituto, a su directora María Luisa y a Toni, por abrirnos las puertas y acogernos con tanto cariño, al alumnado por su interés y participación a lo largo de las actividades, y al profesorado, por sus aportaciones a lo largo de toda las jornadas.

¡MUCHAS GRACIAS, NOS VEMOS PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario