jueves, 14 de diciembre de 2023

CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD (Badajoz)

El día 29 de noviembre hemos visitado a los/as  alumnos/as de 2º y 6º de Educación Primaria, y a los de 3º de Educación Infantil del CEIP Nuestra Señora de la Soledad en Badajoz,  con quienes hemos realizado las actividades formativas de la Campaña "Comparte y Respeta", pertenecientes a la X Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo, realizada desde Cocemfe Badajoz gracias al apoyo de Fundación CB y la Fundación IberCaja.

Con el alumnado de infantil desarrollamos actividades manipulativas que les permitió ponerse en la piel de una persona con discapacidad, tratando de comprender cómo es su día a día, qué productos de apoyo utilizan, etc. acercándoles así a esta realidad. También se realizó un taller en el que los/as alumnos/as pudieron aprender a escribir sus nombres con el Sistema Braille.

En Primaria, además de trabajar con unos audiovisuales, se realizaron dinámicas cooperativas para trabajar valores como la empatía, la cooperación y el respeto, entre otros. El alumnado se mostró muy participativo e interesados a lo largo del desarrollo de estas jornadas, en donde pasamos un rato maravilloso aprendiendo y jugando todos/as juntos/as.



Desde aquí damos las gracias a su Pedagoga Terapéutica Mercedes por recibirnos tan cálidamente, al personal docente por mostrarse tan interesado en el desarrollo de estas actividades y al alumnado por la participación mostrada a lo largo de todas las dinámicas.

¡MUCHAS GRACIAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario