lunes, 4 de diciembre de 2023

CEIP DE GABRIEL (GÉVORA)

Los días 15 y 21 de noviembre hemos visitado el centro CEIP De Gabriel de la localidad de Gévora, con quienes hemos realizado las actividades formativas de la Campaña "Comparte y Respeta", pertenecientes a la X Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo, realizada desde Cocemfe Badajoz, con la colaboración de  Fundación CB y Fundación IberCaja.

Con el alumnado de Infantil, hemos trabajado a través del cuento titulado "Super Marta", ya que es un cuento que encanta a los/as niños/as y permite trabajar la discapacidad a través de superhéroes, de una forma lúdica en la que los/as niños/as participan de una forma activa. Tras la narración del cuento, llevamos a cabo unos juegos en los que nos convertimos en unos auténticos superhéroes y terminamos diseñando nuestra propia capa.

Con el alumnado de primaria trabajamos a través del cuento titulado  "Las aventuras del Pirata Sloty", lo cual nos permite trabajar a través de los piratas y los tesoros, que es algo que encanta a los/as niños/as y los mantiene atentos y entretenidos durante la actividad. Además realizados una serie de juegos en los que el alumnado pudo poner en práctica todo lo aprendido a través del cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario