jueves, 14 de diciembre de 2023

CEIP NTRA. SRA. DE BOTOA (BADAJOZ)

Los días 16, 20 y 30 de noviembre hemos visitado a los/as alumnos/as de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Educación Primaria, y a los de 2º y 3º de Educación Infantil del CEIP Nuestra Señora de Botoa en la localidad de Badajoz,  con quienes hemos realizado las actividades formativas de la Campaña "Comparte y Respeta", pertenecientes a la X Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo, realizada desde Cocemfe Badajoz con la colaboración de Fundación CB y la Fundación IberCaja.

Con los/as alumnos/as de Educación Primaria hemos desarrollado dos tipos de actividades con las cuales han aprendido y se han divertido mientras lo hacían. Trabajamos la discapacidad en el primer ciclo a través del cuento titulado "Las aventuras del Pirata Sloty", el cual fue muy bien acogido por el alumnado, quienes estuvieron emocionados a lo largo del cuento y de las actividades a raíz de el. Con el segundo y tercer ciclo trabajamos a través de una presentación con una serie de audiovisuales que llevó al alumnado a reflexionar acerca de todo esto.

Con los/as alumnos/as de Educación Infantil, trabajamos estos conceptos de una forma más visual y manipulativa, a través del cuento titulado "Super Marta", unos superhéroes que nos enseñan las capacidades y lo especiales que somos todos/as... ¡Siendo todos/as unos verdaderos superhéroes y superheroínas!

Sin duda estamos muy satisfechos con estas jornadas que han sido tan bien recibidas tanto por el alumnado como por el personal docente del centro. Desde aquí queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento y esperamos poder volver a vernos muy pronto.

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario